kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Estrategias inteligentes en Facebook para escuelas

¿Tienes claro el objetivo de contar con una página de Facebook para tu escuela? Esta red social no sólo sirve para que cualquier persona pueda encontrarte, sino también como plataforma para crear una comunidad, comunicar ideas, promocionar eventos académicos, interactuar con tus seguidores y mucho más. Revisa las siguientes cuestiones y evita los errores más comunes que cometen las instituciones académicas en Facebook.

¿CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR?

Tu Fan Page de Facebook para instituciones educativas no es un lugar para poner simples fotos de tus alumnos usando el laboratorio. Eso no es divertido ni genera interés. Antes de publicar algo piensa: ¿esto tiene contenido de valor para mi comunidad? Es MUY importante que lo que publiques sea útil para tus seguidores y lo suficientemente atractivo para que ellos quieran compartir tu publicación.

¿ESTÁS REALMENTE INTERACTUANDO?

No olvides que Facebook es una red social, y como tal, es importante que no sólo generes contenido de valor, sino que también participes en otros grupos que tienen relación con el sector educativo. Trata de interactuar frecuentemente y aportar opiniones y contenido de valor a otras comunidades. Esto fortalecerá tu prestigio en esta red y servirá de ancla para que te visiten.

¿TIENES UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN?

Aprovecha todas las herramientas que Facebook te ofrece. Comunícate con tus seguidores en los horarios adecuados, segmenta a tu audiencia o deja establecida la fecha en la que publicarás tus siguientes mensajes. Podrás encontrar las herramientas para poder llevar a cabo todo esto dentro de tu página de Facebook.

¿ESTÁS FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN CON TUS SEGUIDORES?

Al conformar una red social como Facebook para tu institución, uno de tus objetivos principales será propiciar que tu comunidad comente, comparta y se comunique. Para ello haz preguntas, juegos, trivias y crea contenidos lo suficientemente interesantes como para propiciar la buena participación entre tus seguidores.

¿LIGAS BIEN LA VIDA ACADÉMICA CON TU COMUNICACIÓN EN FACEBOOK?

La interacción en tu Fan Page de Facebook debe de tener congruencia con la vida académica que desarrollas en tu escuela. No cometas el error de creer que son dos actividades separadas. El objetivo de esta estrategia es que tu comunidad de estudiantes, proveedores, padres de familia y maestros encuentren en Facebook una continuidad de la vida académica que se desarrolla en tu escuela y que participen como comunidad aportando ideas y contenido de valor.

¿ESTÁS CUIDANDO TU IMAGEN INSTITUCIONAL?

Ninguna publicación es interesante si no está acompañada de una imagen o video. Las personas somos visuales y es muy importante que las imágenes que publiques tengan congruencia con tus mensajes. Además, deberán ser fotografías atractivas y en donde SIEMPRE se vea el logo y los colores de tu institución académica. No publiques fotos mal tomadas de un celular; tómate el tiempo de mejorarlas y darles calidad. La calidad de tu imagen y publicaciones habla de la calidad de tu nivel educativo como de el nivel de escuela que deseas proyectar.

¿TU PÁGINA DE FACEBOOK INCLUYE TU INFORMACIÓN BÁSICA?

Parecerá muy rudimentario, pero la información de tu institución deberá siempre de estar completa y actualizada en tu página de Facebook. Muchas personas utilizan esta plataforma para buscar escuelas y es vital que puedan comunicarse contigo por cualquier medio (teléfono, página web, email, instagram,ubicación, horarios de atención y WhatsApp).

¿CONTESTAS RÁPIDAMENTE CUANDO RECIBES COMUNICACIÓN POR FACEBOOK?

Deberás tener especial atención en contestar todas las dudas, comentarios y mensajes de tu comunidad. Revisa tu bandeja de mensajes diariamente y comunícate con los usuarios lo más pronto que puedas. Esto será bien visto por tu comunidad y podrá servirte a ti como termómetro para medir la importancia de tu página de Facebook institucional. La persona ideal para administrar tu cuenta será aquella que conozca todo lo que sucede dentro de la vida académica de tu escuela y que tenga acceso a todas las plataformas que utilizas.

¿Sabías que en tu como administrador de una página de Facebook puedes ver tu calidad de respuesta?

Entra como administrador a la página de Facebook de tu colegio, después ingresa a “Estadísticas” y allí verás varios indicadores, y entre ellos pon antención en “Nivel de respuesta”

Publicación reciente

Siguenos