kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Un plan de marketing parte esencial para el plan de negocios de tu escuela.

Un plan de marketing es una parte crucial del plan de negocios general de tu escuela. Describe tus metas, cómo llegarás allí, y el presupuesto y los recursos que necesitas para lograrlo. Y mientras que la mayoría de las empresas tradicionales tienen un plan de mercadeo, hemos encontrado que muchas escuelas no lo hacen, una gran debilidad que las escuelas privadas necesitan para comercializarse más que nunca.

No es solo que un plan de mercadotecnia ayudará a perfilarte y luego te mantendrá en el camino correcto para alcanzar tus metas, sino que evitarás que se hunda en lo que los marketeros llaman “Marketing Doom Loop”. Este siniestro término dice así: inviertes menos atención centrada en el marketing, las inscripciones disminuyen, entonces la escuela tiene menos dinero para gastar en programas de calidad, y el valor percibido de la escuela disminuye… y el ciclo se repite.

Las escuelas realmente necesitan resaltar la importancia de una planificación estratégica sólida, tanto desde una perspectiva escolar general como de marketing. Un buen plan de mercadeo debe derivar su dirección de los objetivos generales y la estrategia de la escuela en sí. Eso suena simple, pero es un enfoque básico que puede pasarse por alto fácilmente cuando la actividad diaria de mercadotecnia se interpone en el camino.

Si estás pensando que todo esto suena bien, pero no tienes tiempo, crear un plan puede ser más asequible de lo que crees. Con unos pocos pasos y un comité de colegas, puedes hacer un plan de marketing que puedas usar este año para aumentar las inscripciones, comunicarte mejor con su comunidad, incluidos los nuevos padres millennials que están impulsando grandes cambios de marketing, aumentar las donaciones y mantenerte organizado y sobre todo dentro del presupuesto.

¿Listo?

Forma un comité y comienza a delimitar tus metas.

Los equipos de marketing a menudo pueden ser alienados en las, sin embargo, tú y sus compañeros en admisiones están en el mismo equipo, después de todo, así que reúnanse y hablen sobre cómo el marketing hace más que solo diseñar logos y hacer el libro de visitas; su trabajo conjunto en un plan de mercadotecnia puede ayudar con las cosas que creen que son importantes, como aumentar las inscripciones, retener a las familias actuales e impulsar la participación de los ex alumnos en el fondo anual.

Es hora de armar las piezas de tu plan.

Evalúa las tendencias del mercado, así como a tu competencia.

Al igual que un negocio tradicional que hace sus planes de marketing, existen fuerzas económicas externas que afectan a tu escuela. Estas tendencias, incluidas las recesiones económicas, la mejora de las escuelas públicas en muchos estados, la educación en línea y el costo cada vez mayor de la universidad, pesan en las mentes de las futuras familias al pensar en gastar miles de pesos en una educación escolar para sus hijos.

Echa un vistazo a las tendencias que crees que te están afectando y se específico: ¿es el alto costo de vida en tu área lo que disuade a las familias de considerar tu escuela primaria privada? ¿El hecho de que los padres millennials tengan una mayor deuda de préstamos estudiantiles que las generaciones anteriores, o que tu escuela no esté compartiendo lo suficiente sobre los programas académicos de actualidad en ciencia o tecnología?

Cuando comprendas estas tendencias, estarás mejor posicionado para mejorar tu página de admisiones y compartir información sobre la matrícula negociable o el porcentaje de familias que reciben ayuda financiera o resalta a los graduados destacados con carreras exitosas en tu sitio web.

Después de revisar las tendencias que crese que están teniendo un impacto, es hora de echar un vistazo a tu competencia, tanto en escuelas privadas como públicas dentro de un radio establecido y pregúntate:

¿Qué estás haciendo mejor que ellos?
¿Qué hacen mejor?
¿Qué te hace único en comparación?
¿Cuánto cuesta su matrícula? ¿Cómo venden el costo?
Esto te ayudará a medida que das el siguiente paso:

Crea o redefine tu propuesta de valor.
Una propuesta de valor es una declaración que describe los beneficios que los estudiantes y las familias pueden esperar de asistir a su escuela, y por qué tu escuela es una mejor opción que las alternativas. Si ya has creado una propuesta de valor, ¡bien por ti! Pero, probablemente sea el momento de una actualización después de hacer toda la investigación sobre tendencias y tu competencia. ¿Estás compartiendo bien tu propuesta de valor en tu sitio?

Si nunca has creado una propuesta de valor, ahora es el momento y se puede hacer en tres pasos:

Identifica tu(s) prospecto(s)
Entiende como les das valor
Conoce lo que ofreces excepcionalmente bien, o al menos mejor que la mayoría
Estos tres puntos te permitirán configurar mejor tu plan de marketing con mensajes que hablen a sus posibles familias y donantes y compartir cómo tu escuela en particular les da valor y lo hace mejor que tu competencia.

Desarrolla tus Buyer Personas.

Probablemente ya sabes quiénes son tus posibles “compradores”: futuros padres, futuros estudiantes, padres y alumnos actuales y exalumnos, pero ¿qué tan bien los conoces? Desarrollar Buyer Personas es un gran ejercicio para conocer mejor a su comunidad escolar para que puedas dirigir la información correcta a ellos en el momento correcto, el núcleo del inbound marketing.

¿Dónde empezar? Profundiza en la demografía, los desafíos, las fuentes de información y más de tus compradores, y en última instancia, harás que tus esfuerzos de marketing entrantes sean más exitosos.

Establece tres metas (realistas) de crecimiento.

Tu plan de marketing está destinado a cubrir solo este año, por lo tanto, centra tu atención en tres objetivos que crees que son alcanzables. El área de admisiones quiere más estudiantes, finanzas quiere más donaciones y probablemente desee una gran cantidad de métricas de engagement para tu sitio y las redes sociales. Sin embargo, querrás que tus objetivos sean: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos específicos.

Por ejemplo: aumentar la inscripción en un 5% anual para el 1 de abril, mientras que retiene un 5% más de familias que el año pasado.

Cuando tus objetivos son específicos, respaldados por datos de las métricas de inscripción, recaudación de fondos o participación de años anteriores, y respaldados por un plan para hacerlo todo, ¡estás en camino de alcanzar esos tres objetivos!

Planifica tu presupuesto.

Ya sea que estés en una situación de escasez de fondos o tengas un golpe ganancias inesperadas en camino este año fiscal, mantenerte dentro del presupuesto es crucial. Divide tu presupuesto en las áreas donde probablemente pasará este año: rediseño o actualización de un sitio web, anuncios en línea, sociales e impresos, publicaciones, creadores de contenido, visitas al campus y fotografía, y consultores de marketing le efectividad de tu equipo.

Y, si siempre has hecho las cosas de la misma manera, por ejemplo, presupuestado para gastos costosos de envío para un informe anual que ahora está disponible en línea, tu plan de marketing puede agregar el apoyo que necesita para transferir fondos a los esfuerzos en línea.

Crea un plan de ejecución

Tienes grandes metas, pero ¿cómo vas a lograrlo todo? Un plan de ejecución que divide el trabajo, determina quién es el responsable y cuándo se completará es esencial.

Por ejemplo, digamos que tus tres metas para el año son:

Aumentar la matrícula en un 5% (25 nuevos estudiantes)
Aumentar el compromiso con los futuros padres con un 15% más de formularios de consulta completados
Aumentar el Fondo Anual en $ 25,000 con un aumento del 10% en donaciones de ex alumnos
Tu plan de ejecución describirá quién es responsable, cuándo deseas alcanzar este objetivo y todos los pasos y acciones para lograrlo.

¿No tienes tiempo suficiente para ejecutar todas estas grandes ideas que has encontrado o quieres otra opinión de alguien que ha estado en tu lugar? Considera la ventaja de Kapta, una plataforma CRM online para el control de prospección de estudiantes, que te apoya generando insights sobre tus prospectos como el medio de comunicación por el cual se enteraron de tu escuela, medio de registro, razón de interés y muchas más.

Finalmente, evalúa tu plan con frecuencia.

Necesitarás revisar tu plan con frecuencia, así que programa reuniones trimestrales con tu comité para revisar el plan para ver si está bien encaminado, evaluar y tomar nota de las medidas de efectividad, y hacer los ajustes necesarios.

Publicación reciente

Siguenos