kaptaschool

Blog, Tecnología en la educación

Estos son algunos de los principales beneficios del uso de las TICs en el aula

El futuro del sistema educativo está prácticamente determinado por el desarrollo de la tecnología. Algunos educadores y expertos están en contra de las tendencias de implementar herramientas y aplicaciones de EdTech en cada aspecto del sistema escolar, principalmente porque la tecnología es una fuente de distracción para los estudiantes. Sin embargo, la integración adecuada de la tecnología guía a los estudiantes hacia una mayor comprensión de todos los conceptos cubiertos en clase.

Las estrategias de enseñanza basadas en la tecnología educativa se pueden describir como prácticas éticas que facilitan el aprendizaje de los estudiantes y aumentan su capacidad, productividad y rendimiento. La integración de la tecnología en la educación inspira cambios positivos en los métodos de enseñanza a nivel internacional.

¿Aún te preguntas si deberías empezar a confiar en diferentes aplicaciones y herramientas? La siguiente lista de beneficios te ayudará a llegar a una conclusión final:

Seguimiento del progreso de los estudiantes: Ya no estés limitado a un diario simple y notas sobre cada alumno. Eso solo te confunde quita tiempo. Probablemente ya usas un programa de calendario y un software de libreta de calificaciones. Es posible que tengas uno para comunicarte con los padres. También puedes usar las redes sociales para tu clase y comunicarte con un portal de la escuela. En la actualidad, puedes confiar en plataformas web y herramientas que te permiten hacer un seguimiento completo de tu alumnos; desde el proceso de inscripción y verificación de pagos, hasta sus logros académicos individuales.

  • Recursos educativos: La tecnología de la información facilita el acceso a la información académica en cualquier momento. Tanto los estudiantes como los profesores usarla para adquirir e intercambiar material educativo. Por ejemplo; los profesores pueden proporcionar fácilmente materiales de audio y visuales a sus alumnos utilizando computadoras e Internet de banda ancha. Esto rompe los límites de acceso a la información, porque el estudiante simplemente asistirá a una conferencia mientras no está en un aula física. También los maestros pueden asignar tareas a los estudiantes a través de correo electrónico o foros educativos.
  • Aprendizaje de tiempo completo: A diferencia del pasado, cuando el aprendizaje se limitaba a un aula física, los alumnos y los profesores solo podían acceder a información académica mientras estaban en la escuela. Hoy, todo eso ha cambiado, un estudiante tiene acceso a la información en cualquier momento del día. No importa dónde estén o la hora del día. Las TIs han facilitado la educación en línea, por lo que encontrará que un estudiante en México estudiará el mismo curso que un estudiante en los Estados Unidos o la India. Y cuando se trata de conseguir empleos, todos estos estudiantes tendrán la oportunidad de competir por el mismo trabajo.
  •  
  • Aprendizaje en grupo: El desarrollo de la tecnología ha ayudado a los estudiantes a aprender en grupo. En el pasado, solíamos tener discusiones grupales en la escuela que requerían que cada miembro contribuyera, sin embargo, los estudiantes tímidos podían mantenerse alejados de estos grupos debido al temor de expresarse a sí mismos. Ahora las escuelas han creado foros académicos, donde los estudiantes pueden debatir sobre un tema específico sin temor a la expresión. Otro beneficio de estas discusiones en línea es que no todos los miembros del grupo pertenecerán a la misma clase o escuela. Los estudiantes de varias escuelas de todo el mundo pueden pertenecer al mismo grupo académico y compartir información y opiniones.
  •  
  • Aprendizaje a distancia: Los últimos desarrollos de las tecnologías de la información permiten a los estudiantes de todo el mundo estudiar desde cualquier lugar a través de la educación en línea. Esto ha sido posible debido a la amplia difusión de Internet de banda ancha barata tanto en países desarrollados como no desarrollados. A diferencia del pasado, cuando se ofrecían algunos cursos en países desarrollados, por lo tanto, para que un estudiante estudiara esos cursos, tenía que pasar por la molestia de mudarse de su país de origen, que era demasiado caro. Ahora los días, un estudiante puede tener acceso a estos cursos en línea. Muchas universidades han abierto su plan de estudios educativo al mundo. Entonces, a un precio bajo, un estudiante puede ser parte de esa universidad. Estos estudiantes hacen los mismos exámenes y están marcados por los mismos profesores.

Los beneficios de la integración de tecnología descritos anteriormente deben convencerte del hecho de que esta forma de educación es excelente tanto para los estudiantes como para los profesores.

 

NO SUBESTIMES EL PODER DE LA TECNOLOGÍA.

El uso de la tecnologí­a CRM de KAPTA permite a tu institución educativa capturar, rastrear y dar seguimiento a cada consulta de manera automática. El uso de KAPTA para el reclutamiento de estudiantes elimina el esfuerzo de clasificar a estos prospectos y determinar cuáles son serios sobre su interés en su escuela.

Publicación reciente

Siguenos