kaptaschool

Blog, Tecnología en la educación

Así es como la tecnología está dando forma al futuro de la educación.

La tecnología se está extendiendo en las aulas a medida que los educadores y desarrolladores crean cada vez más productos diseñados para mejorar la educación.

Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el software educativo no solo están cambiando el campo para los estudiantes, sino que están cambiando el papel de los educadores, creando cambios filosóficos en los enfoques de la enseñanza y remodelando el aula.

Con la llegada de nuevos modelos de aprendizaje disponibles, los métodos educativos tradicionales están destinados a evolucionar en la próxima década. Para tener una mejor idea de hacia dónde se dirigen las cosas, hemos echado un vistazo más de cerca al rol de desarrollo de la tecnología en el campo de la educación y los avances que podrían explicarse en el futuro.

LA TECNOLOGÍA PROPORCIONA UNA MANERA PARA QUE LOS MODELOS DE APRENDIZAJE SE PERSONALICEN CADA VEZ MÁS.

Actualmente estamos desafiando el paradigma de que todos los niños de siete años son exactamente iguales y deberían estar expuestos al mismo contenido.

Tecnologías como DreamBox, un software de educación matemática que se usa en varios salones de clase en los EE. UU., se adapta al nivel de habilidad de cada estudiante y permite que los estudiantes aprendan al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades.

El software de aprendizaje adaptativo está reemplazando rápidamente el papel de los libros de texto en las aulas y los estudiantes están abordando temas con la ayuda de programas informáticos personalizados que ayudan a satisfacer sus necesidades.

Con la tecnología que hace que sea más fácil que nunca consultar a Google o calcular sin esfuerzo un problema de matemáticas, los educadores están determinando los tipos de conocimiento que los estudiantes necesitan para prosperar en una fuerza laboral saturada de tecnología.

Si bien los modelos educativos del pasado se enfocaron en proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para convertirlos en trabajadores calificados, los educadores de hoy en día están más preocupados por enseñar a los estudiantes cómo aprender por su cuenta.

El verdadero propósito de la educación es que el cerebro tenga poder con la información, se está enseñando a los estudiantes a aprender a pensar, a aprender a aprender y a evaluar críticamente una situación.

INCLUSO CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN MÁS Y MÁS AULAS, LOS MAESTROS SERÁN TAN IMPORTANTES COMO SIEMPRE.

La tecnología en evolución no socava el papel de un maestro en el aula, lo aumenta.

La tecnología es importante, pero en realidad es solo el medio para un fin, la verdadera magia es dar a los grandes educadores libertad y licencia en cómo funciona la escuela. Con más datos disponibles para realizar un seguimiento del progreso de cada aula, los educadores cuentan con una visión cada vez mayor de cómo sus estudiantes están luchando.

Los estudiantes pueden asumir más responsabilidad en el aula.
Con educadores mejor equipados para comprender el proceso de aprendizaje de un estudiante, los salones de clase se forman en grupos pequeños, con estudiantes que coinciden entre sí en el nivel de habilidad de los demás.

Con la tecnología adaptativa que asiste a las personas en cada nivel de habilidad, los estudiantes están mejor equipados para aprender por su cuenta.

ESTAS SON LAS TECNOLOGÍAS QUE ESTÁN HACIENDO UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN EN ESTE MOMENTO.

En el futuro, es probable que comencemos a ver que las aulas adopten una proporción de uno a uno entre niños y dispositivos. Aquí están los programas de tecnología que actualmente están haciendo olas en el campo de la educación:

  • Las tabletas como el Chromebook de Google son un dispositivo ideal para el aula porque son relativamente baratas, intercambiables, fáciles de administrar y brindan acceso a una variedad de programas educativos de Google.
  • Para matemáticas, DreamBox, Zearn y ST Math son programas de software que se adaptan a los estudiantes a medida que aprenden.
  • En el área de idiomas, programas como No Red Ink, Achieve 3000 y Newsela proporcionan a los estudiantes formas de entender fácilmente la lectura y la escritura.

El beneficio de la tecnología en el aula está en la forma en que se usa. Cuando se combina con relaciones interpersonales, educadores reflexivos y programas deliberados, la tecnología puede ser un recurso increíble.

 
Los avances de la tecnología digital no se deben limitar a solo aplicaciones en el aula, puedes llevarla más allá y asignarlas a cada área de admnistración de la escuela, como emplear una platafarma in-cloud de CRM para tu proceso de prospección e inscripción de alumnos. KAPTA te acompaña en el camino desde la creación de leads hasta que estos se convierten en alumnos inscritos, clasificando por etapas y generando reportes en tiempo real. Solicita tu DEMO.

Publicación reciente

Siguenos