kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Cómo desarrollas tu plan de marketing

Muchas instituciones de educación privadas están descubriendo que necesitan involucrarse en fuertes tácticas de marketing para prosperar en el mercado cada vez más competitivo. Eso significa que para las escuelas que nunca han desarrollando planes de mercadotecnia para guiarlas, y para las escuelas que aún no cuentan con estrategias sólidas, puede ser abrumador comenzar. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a seguir el camino correcto.

POR QUÉ NECESITO UN PLAN DE MARKETING

Los planes de marketing son la hoja de ruta hacia el éxito para tu institución. Te mantienen en la ruta para que puedas navegar a lo largo de todo el año, e idealmente durante los próximos años, sin ser desviado. Ayuda a recordarte y a tu comunidad, sus objetivos finales y cómo van a llegar allí, reduciendo el número de desvíos en el camino. Esto es especialmente importante para la oficina de admisiones y reclutamiento de estudiantes y para el desarrollo en la construcción de relaciones con la comunidad de alumnos.

Estas guías lo ayudan a establecer un plan simplificando lo que haces y por qué lo haces. El por qué es una parte crucial de su comercialización, ya que explica el razonamiento de sus acciones. Validar decisiones importantes con este componente de “por qué” es importante para obtener apoyo para el plan y garantizar que continúe avanzando con un progreso positivo.

Es muy fácil encontrar una gran inspiración en cualquier momento. Pero incluso las mejores ideas pueden descarrilar su progreso si no se alinean con los mensajes, objetivos y temas que se tienen para el año. Tu plan de mercadotecnia es lo que te ayuda a razonar con las personas que se entusiasman con las nuevas ideas y les recuerda el plan claro acordado para el año. Sin embargo, es importante seguir el rastro de esta gran inspiración para futuros proyectos y planes.

CÓMO DEBERÍA SER MI PLAN DE MARKETING

Haz una búsqueda rápida en Google de ejemplos de planes de marketing y obtendrás alrededor de 12 millones de resultados. Pruebe con otra búsqueda, esta vez para planes de marketing para escuelas, y encontrará aproximadamente 30 millones de resultados. ¡Buena suerte clasificando a todos! Puede ser desalentador incluso considerar la posibilidad de crear un plan de marketing, especialmente si no estás seguro de qué hacer. Pueden consumir mucho tiempo y ser confusos.

Estás agotado solo de leer esos resultados. Es mucho trabajo completar todos estos pasos, y a menudo se siente que cuanto más tiempo pasas haciendo un plan de marketing, menos lo usas. Puede tratar de evitar esto encontrando otro plan para trabajar, pero sorprendentemente, probablemente nunca puedes encontrar uno que se adapte a sus necesidades. ¿Porqué es eso?

Eso es porque no hay dos compañías iguales, no hay dos escuelas iguales; todos tienen diferentes objetivos y necesidades. Es por eso que la estructura del mismo plan de comercialización no funcionará para cada escuela o empresa. Cada organización necesita algo que funcione mejor para ellos, cualquiera que sea. Algunos expertos creen que un plan de marketing no tiene que seguir una plantilla o estructura exacta. Por lo tanto, es posible que desees cambiar tu percepción de un plan de marketing: olvídate de lo que crees que debería ser y piensas en lo que necesitas que sea.

Lo que NO necesitas de tu plan de marketing:

  • Un plan largo, complejo y formal que aborda cada problema que haya surgido en su escuela.
  • Un documento que lleva tanto tiempo crear que nunca lo termines.
  • Un documento que es tan complejo que no es una herramienta útil.
  • Análizar solo por el hecho de hacerlo

Lo que necesitas de tu plan de marketing:

  • Problemas específicos y realistas para resolver.
  • Objetivos alcanzables.
  • Una hoja de ruta fácilmente ejecutable.
  • Posibles desafíos y soluciones.
  • Una forma de seguir el éxito.

El siguiente paso es comenzar a pensar en las herramientas que tienes a tu disposición y cómo las usarás. Una herramienta a considerar es una plataforma de CRM. El objetivo final del CRM es aumentar las ganancias. Para las organizaciones del sector educativo, los objetivos pueden ser variados, por ejemplo, para aumentar el número de alumnos.

Kapta CRM no solo mejora el servicio a los clientes; sus buenos procesos brindan retroalimentación a las escuelas, que pueden usarse para reducir las ineficiencias, mejorar la moral del personal y reducir el estrés al permitir que se desarrollen mejores relaciones. Solicita tu DEMO.

Publicación reciente

Siguenos