kaptaschool

Blog, Herramientas Digitales, Tecnología en la educación

Diseño de un web site para una institución educativa

El diseño web ha evolucionado mucho desde los tiempos del HTML y el CSS básicos. Para adaptarse a la creciente demanda, los diseñadores web deben mantenerse al día con las nuevas tendencias. El diseño web está cambiando por las capacidades móviles y los medios sociales como Facebook y Twitter. Todas las redes, actualizaciones y generalidades de las redes sociales y el diseño en general se han establecido como tendencias actuales para hacer el diseño de un sitio web de acuerdo a ellas y mantenernos al día.

Tendencias del diseño web hoy en día

El antiguo estándar de 960px de ancho está siendo sustituido por diseños responsivos que se adaptan al tamaño de la pantalla del usuario. Esto permite a los usuarios visitar sin problemas un sitio desde su computadora portátil en el trabajo y pasar a verlo en su teléfono mientras esperan el autobús por la tarde sin tener que hacer zoom o desplazarse por la página constantemente tratando de encontrar información.


También ayuda a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), ya que Google pone más énfasis en si una página se ajusta correctamente en el tamaño de la pantalla del dispositivo que se utiliza para conectarse. Además, cada vez son más los usuarios de Internet que utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a los sitios web y las redes sociales, una tendencia que se espera que siga creciendo en el futuro.


Otra tendencia es pasar de un sitio web estándar con texto, imágenes y banners/anuncios a un diseño más centrado en lo visual. Esto no sustituye necesariamente al contenido escrito, sino que ofrece un método alternativo de participación a través de imágenes combinadas con un uso eficaz de la tipografía y el espacio en blanco. La tipografía se refiere a la forma en que se formatea el texto, por ejemplo, la elección de la fuente, el tamaño de la misma, la altura de la línea (la cantidad de espacio entre cada línea), el color, etc., mientras que el espacio en blanco significa que hay espacio en una página simplemente para respirar.

Todas estas, son algunas de las tendencias que hoy prevalecen en el diseño de páginas web en general, pero cómo ayudaría el diseño de un sitio web para una institución educativa. A continuación lo abordamos.

¿Cómo ayuda el diseño de un sitio web para una institución educativa?

Es importante que una institución educativa cuente con un sitio web que pueda utilizarse para proporcionar información al público. El sitio debe incluir información general sobre la escuela, como su historia, su misión y su plan de estudios. También puede utilizarse para proporcionar noticias y actualizaciones sobre la escuela, los próximos eventos y los logros de los estudiantes. 

El sitio web también puede utilizarse como recurso para padres y estudiantes, proporcionando información sobre los requisitos de admisión, la ayuda financiera y la vida en el campus.

El sitio web puede utilizarse como plataforma para vender productos y servicios relacionados con la escuela, como libros de texto y anuncios de graduación. Al tener un sitio web, una institución educativa puede llegar a un público más amplio y promover su marca

Un sitio web para una institución educativa también puede ser una valiosa herramienta para captar nuevos estudiantes y personal, y para ofrecer oportunidades de aprendizaje en línea, esto aumentará las inscripciones en gran medida.

Recomendaciones y consideraciones al diseñar un sitio web para institución educativa

Cuando se diseña un sitio web para una institución educativa, es importante tener en cuenta el público al que va dirigido. El sitio debe ser fácil de usar y navegar, con menús y enlaces claros. También es importante asegurarse de que el contenido es preciso y está actualizado. El diseño debe ser visualmente atractivo y apropiado para el grupo de edad de los estudiantes que lo utilizarán. Y por último, el sitio web debe ser responsivo, para que se vea bien en todos los dispositivos.


A la hora de buscar un buen proveedor que diseñe la página web de tu centro educativo, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta. En primer lugar, el proveedor debe tener experiencia en el diseño de sitios web para escuelas u otras instituciones educativas. También debe estar familiarizado con las últimas tendencias y tecnologías de diseño web, para que su sitio web esté lo más actualizado posible. 

El proveedor también debe ser receptivo y fácil de trabajar con él, dispuesto a escuchar sus ideas y hacer los cambios necesarios. Por último, es importante consultar su portafolio para ver ejemplos de sus trabajos anteriores. Esto le dará una buena idea de la calidad de su trabajo y de si es adecuado para su institución. Siguiendo estos consejos, puede estar seguro de encontrar un buen proveedor para las necesidades de diseño del sitio web de su escuela.

Siguenos