kaptaschool

Blog, Herramientas Digitales

Hablamos del mailing masivo, qué es y para qué sirve en tu institución educativa

Con la llegada de Internet y el correo electrónico, la gente empezó a enviar correos electrónicos masivos o “spam” para abreviar.


En primer lugar, es una forma de anunciar productos y servicios sin gastar demasiado dinero en publicidad. Como la mayoría de la gente revisa su correo electrónico al menos una vez al día, o incluso más de una vez, el envío de un correo electrónico es una forma de publicidad para las personas que quieren ganar dinero y no les importa hacerlo sin gastar demasiado en publicidad.


Con el paso del tiempo, cada vez más gente empezó a enviar correos electrónicos masivos a todos sus conocidos. Así es como la mayoría de las empresas descubrieron esta nueva forma de publicidad: por accidente.


Alguien que trabajaba para una empresa enviaba un correo electrónico anunciando el producto o servicio a todos y cada uno de sus amigos y familiares que también tenían cuentas de correo electrónico, y algunas de esas personas respondían diciendo que estaban interesadas en lo que se vendía.


Un par de años después, algunas empresas quisieron probarlo por sí mismas, ya que era publicidad gratuita, pero al principio no había muchas herramientas que pudieran ayudarles con estos envíos masivos. Hoy en día, sin embargo, hay varias herramientas diferentes que se pueden utilizar.

MAILING MASIVO EL DÍA DE HOY

Hoy en día, los envíos masivos son mucho más fáciles de realizar gracias a Internet. Con algunos sitios web o CRM, es fácil crear boletines de noticias y enviarlos directamente a través de un correo electrónico, ahorrando así el presupuesto necesario para el envío. Esta guía repasa qué es el envío masivo de correos y cómo las empresas pueden beneficiarse de él.

El mailing masivo significa simplemente el envío de una masa de piezas de correo idénticas. A diferencia del correo dirigido, el correo masivo no requiere una segmentación por datos demográficos, zona geográfica u otros factores.

El término mailing masivo se utiliza porque implica el envío de un gran número de cartas o tarjetas postales a personas que no están específicamente seleccionadas por alguna razón. Algunos tipos comunes son los catálogos y las invitaciones, que se envían antes de un determinado evento.

Las campañas de cartas a medida son una versión más específica del correo masivo. En este caso, el correo se envía especialmente a una lista de personas o empresas seleccionadas y puede personalizarse con cada nombre o título de la lista. El objetivo es aumentar la tasa de respuesta de los destinatarios..

Aunque el envío masivo es menos específico que las campañas de cartas personalizadas, puede ser mucho más eficaz para algunas empresas que no necesitan ningún nivel de personalización.

CONOCE LOS TIPOS DE CORREO MASIVO

Hay tres tipos diferentes de correos masivos que se pueden enviar

– Listas de correo electrónico

– Ventanas emergentes en la web

– Software de difusión de correo electrónico

Las listas de correo electrónico son las más fáciles de crear, pero también son las menos eficaces. Las ventanas emergentes o anuncios en la web también son muy fáciles de crear, ya que todo lo que se necesita es una imagen y algo de código HTML para que funcionen.

El problema de las web popups o ventanas emergentes es que la mayoría de los navegadores actuales no los permiten por defecto, por lo que los usuarios tienen que habilitarlos manualmente en la configuración de su navegador si quieren ver estos anuncios al navegar por los sitios web. También por eso la mayoría de la gente decide no hacerlo porque la mayoría de la gente simplemente no les gusta que les aparezcan anuncios cuando están navegando por un sitio web.

El software de difusión de correo electrónico existe desde hace muchos años y se ha vuelto más y más sofisticado con cada año que pasa. Este software permite enviar correos masivos desde el ordenador, pero también puede ser utilizado por personas que no saben utilizar el ordenador y prefieren enviar un correo electrónico de forma normal (escribiendo la dirección de correo electrónico del destinatario). Este tipo de envío es muy eficaz porque basta con rellenar un formulario de pedido para cada producto que se quiera publicitar; después, basta con hacer clic en “enviar” y se enviarán docenas o cientos de correos electrónicos en cuestión de minutos. Con este tipo de software es posible enviar miles o millones de correos electrónicos en cuestión de minutos y con muy poco esfuerzo, pero si el software no cuenta con una buena lista, simplemente no funcionará bien. Si quiere conseguir que más personas se interesen por su producto o servicio, asegúrese de investigar un poco antes de invertir dinero en este tipo de productos. Hay varios sitios de revisión donde la gente puede compartir sus experiencias con diferentes programas.

CONOCE LAS VENTAJAS DEL MAILING MASIVO PARA TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Si estás intentando promocionar tu centro educativo mediante el envío de correos masivos, es importante que comprendas las ventajas de hacerlo. He aquí algunas de las principales razones por las que el mailing masivo es una opción preferible a otros métodos:

1) ES BARATO

A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, el mailing permite a las organizaciones llegar a grandes audiencias sin necesidad de invertir en cosas como anuncios en la televisión o el periódico. El coste de imprimir incluso 100 folletos puede superar grandes cantidades de dinero, aunque existen tarifas por volumen que pueden reducir esta cifra considerablemente. El envío masivo es también más ecológico que los métodos de publicidad tradicionales, lo cual lo convierte en una opción excelente para tu institución y tu bolsillo.

2) PUEDE SER FLEXIBLE

Si necesitas cambiar o actualizar información en tu envío, es mucho más fácil y barato que volver a imprimir folletos y volantes y asegurarse de que todo sigue siendo correcto y relevante. Con los envíos masivos, sólo tienes que editar un documento y volver a enviarlo, sin necesidad de corregir o sustituir las copias en papel de todos los demás materiales que hayas enviado antes. Esto te permite mantenerte al día con los cambios en los eventos sin tener que hacer costosos ajustes cada vez que hay que añadir algo nuevo (por ejemplo, si un seminario ha sido reprogramado o un curso se ha cancelado).

3) ES BUENO PARA LA MARCA

Si tu organización se toma en serio la promoción, debes pensar más allá de las tarjetas de visita y los folletos, que están bien para las interacciones casuales pero no sirven cuando se trata de construir una imagen pública o promover un evento. Las listas de correo te permiten establecer una relación a largo plazo entre tu institución y los estudiantes al proporcionarles información relevante para sus estudios. Cuanto más a menudo reciban los estudiantes información de tu institución de este modo, más probable será que reconozcan la misma como marca cuando tengan otras necesidades relacionadas con los estudios o cursos que ofreces. Esta familiaridad también hace que los envíos masivos sean mucho mejores para dar a conocer la institución que los métodos tradicionales de publicidad, que suelen limitarse al público local.

Los envíos masivos pueden ser incluso una forma eficaz de dar a conocer las ofertas de empleo de tu institución. Es posible que algunas personas que buscan trabajo en campos específicos no sepan que tienes vacantes, pero si su nombre está en la lista de correo para recibir información sobre los programas de su organización, podrían ver que tu institución está contratando y actuar en consecuencia.

Las ventajas del correo masivo lo convierten en una táctica deseable para promocionar una institución educativa: es relativamente barato, permite a las organizaciones ser flexibles sin sacrificar la calidad y ayuda a crear conciencia de marca entre su población estudiantil debido a su naturaleza a largo plazo. Lo más importante es que te apoyes de una herramienta de calidad para llevar a cabo esta estrategia, sólo de este modo podrás lograr tus objetivos y metas.

Publicación reciente

Siguenos