kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Por qué deberías considerar el marketing de contenidos

Es hora de familiarizarse realmente con el marketing de contenidos. El marketing de contenido para reclutadores y encargados de admisión significa difundir un mensaje a través de contenido original, al tiempo que ofrece valor real a sus lectores, potenciales estudiantes. “Entregar un valor agregado” es el concepto clave.

No es un secreto que los estudiantes consumen una gran cantidad de contenido profesional en las redes sociales, por esta razón, debes comenzar a pensar en crear material como parte de tu estrategia de reclutamiento de estudiantes. Recuerda que al compartir información en línea sobre tu universidad o escuela, siempre debes responder las preguntas ¿Qué hay para los estudiantes? ¿Cómo es esta información útil para ellos y no solo para promocionarnos?

Comenzar a utilizar el marketing de contenidos como parte de tu estrategia de reclutamiento es crucial. A medida que empiezas a pensar en cómo involucrar a los estudiantes potenciales, te mostramos algunas tácticas y formatos de contenido populares que puedes usar:

  • Testimoniales: Una voz auténtica de una fuente relacionada es increíblemente poderosa al compartir detalles sobre su escuela, sus programas y la vida estudiantil en el campus. Una excelente manera de hacerlo es crear una serie de videos testimoniales que muestren a los estudiantes y recién graduados hablando sobre cómo es estudiar en su escuela.
  • Revista: Las universidades fueron algunos de los primeros en adoptar el marketing de contenidos: la Universidad de Harvard, por ejemplo, ha publicado su revista de ex alumnos desde 1898. Hoy en día, cientos de escuelas publican revistas en forma anual o trimestral. Los artículos sirven para compartir historias de investigación de miembros de la facultad, enfocar las trayectorias profesionales únicas de los ex alumnos, compartir programas educativos innovadores y profundizar en historias más complejas sobre educación.

Para algunas escuelas, el costo de producir y distribuir una revista impresa es un obstáculo. Ahora, las escuelas pueden reemplazar o complementar la distribución impresa con la distribución en línea, considera usar una herramienta de publicación de revistas en línea, como issuu.


  • Podcast: Tu institución ya está equipada con expertos apasionados por sus temas, por lo que la clave aquí es buscar una manera de combinar su experiencia con el contenido que los futuros estudiantes están ansiosos por escuchar. Tal vez sea un podcast sobre cómo convertirse en un médico, en el que cada episodio es una entrevista con un miembro de la facultad diferente sobre una etapa en ese viaje. Tal vez sea un podcast dirigido por estudiantes que describe la investigación social más reciente de la institución. La clave aquí es alinear su pasión y experiencia con la curiosidad de su audiencia.
  • Blog: Si deseas dar a los posibles prospectos una mirada en profundidad a tu escuela, pídeles a los estudiantes que escriban publicaciones periódicas para un blog, no más de 500 palabras, sobre su experiencia y vida estudiantil. Esto proporcionará más color y detalle a los estudiantes potenciales y les dará una mejor idea de por qué deben elegir tu escuela.

A medida que comiences a explorar ideas de contenido para tu institución, el mejor lugar para comenzar es pasar algo de tiempo reflexionando sobre lo que los futuros estudiantes desean saber.

Y, por último, recuerda que es posible que hayas escrito la publicación de blog perfecta e incluso incrustado un llamativo call to action, pero sin una herramienta de CRM efectiva, ¡todo lo anterior es básicamente inútil! Tener una herramienta de CRM es vital para medir la efectividad de tu estrategia de marketing de contenidos. Esto, a su vez, permite a los equipos de admisión ser más analíticos en su enfoque del reclutamiento de estudiantes internacionales y garantizar que los futuros estudiantes sean atendidos adecuadamente a medida que son dirigidos a través del embudo de estudiantes. Kapta CRM te ayudará en cada paso de tu proceso, Solicita tu DEMO.

Publicación reciente

Siguenos