kaptaschool

Blog, Tecnología en la educación

Que está sucediendo en las escuelas con respecto a integración y uso de las TICs

Las tecnologías de la información han afectado todos los aspectos de la actividad humana y tienen un papel potencial que desempeñar en el campo de la educación y la capacitación. La necesidad de nuevas tecnologías en la enseñanza y el proceso de aprendizaje crece más fuerte y más rápido. La era de la información se convierte en una era de conocimiento que proporciona una viabilidad sólida e inigualable para el descubrimiento, el intercambio de información, la comunicación y la exploración para fortalecer el proceso de aprendizaje de la enseñanza.

Las tecnologías de la información ayudan a promover oportunidades de intercambio de conocimientos en todo el mundo. Estos pueden ayudar a los maestros y estudiantes a tener información actualizada. La información precisa y correcta es necesaria para la enseñanza y el aprendizaje efectivos; y las tecnologías de la información son un conjunto de herramientas que pueden ayudar a proporcionar a las personas adecuadas la información correcta en el momento correcto.

Usando tecnologías de la información, los estudiantes pueden decidir sobre sus estudios, el lugar y los recursos de una mejor manera. Ellos pueden trabajar en ambientes más favorables, buscar ayuda de maestros y compartir sus experiencias e ideas de aprendizaje de manera productiva.

CAMBIOS EN EL APRENDIZAJE

Poder acceder a grandes bases de datos de información cambia fundamentalmente la educación, ya que los estudiantes ahora pueden ser creadores y colaboradores en el acceso y construcción de discursos de información. Debido a su alfabetización tecnológica, los jóvenes pueden obtener capital cultural a partir de su comprensión de las modernas tecnologías de la información y, por lo tanto, pueden contribuir al cambio educativo. Estos cambios en el aprendizaje también tienen implicaciones para la práctica docente.

CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA

El mayor nivel de cambio que se produce en relación con la tecnología de la información y la educación es la forma en que cada vez más se considera que la enseñanza se produce a través de la tecnología, en lugar de utilizar la tecnología como una herramienta extra en el aula. La tecnología de la información tiene un impacto particular en el contenido del curso y la metodología de enseñanza, y en la contratación y capacitación del personal docente, así como en el contenido de los cursos. La tecnología de la información requiere que los maestros aprendan nuevos conjuntos de habilidades.

CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN

El principal cambio que muestra la aplicación de las tecnologías de la información en el sistema de administración de la escuela es que puede facilitar la vida a todos y cada uno de los interesados. Como escuela, se pueden administrar todas sus actividades administrativas y funciones académicas sin ningún tipo de problema. El mayor beneficio es que son capaces de automatizar todos los procesos en una escuela, ahorrando así mucho tiempo y esfuerzo que la administración y otras partes interesadas pueden dedicar a esfuerzos más fructíferos.

Las tecnologías de la información son el resultado de la explosión del conocimiento. Éstas incluyen las tecnologías de hardware y software y facilitan el proceso de aprendizaje de la enseñanza. Facilitan la enseñanza del proceso de aprendizaje en modo más productiva. Del mismo modo, el papel del profesor también es diferente en los nuevos entornos que en el sistema convencional.

A demás gracias a las tecnologías de la información atrás quedaron los días en que las escuelas solían tener dificultades para mantener sus registros, comunicarse con todas las partes interesadas, y hacer todas las tareas de seguimiento sin enfrentar problemas en absoluto. Las cosas se están volviendo más fáciles y las escuelas también reflejan ese cambio. Solicite un DEMO para experimentar nuestra plataforma de CRM especializada.

 

Publicación reciente

Siguenos