kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Haz que tu escuela salga a flote sobre un mar de publicidad.

Típico: prácticamente desde que despiertas para encender la televisión y ver el noticiario matutino empiezas a recibir un bombardeo de publicidad. La ves luego en las calles al salir de casa, aparece en tu teléfono, la dejan en el parabrisas de tu auto… ¡puede ser demasiado!

En el sector educativo, la publicidad también es un problema, ya que hay demasiada competencia que busca sobresalir de entre las demás. Pareciera que la escuela que “gana” es la que más gasta en anunciarse. En Querétaro, por ejemplo, los spots de radio de instituciones educativas se escuchan más que cualquier otro éxito musical pero, ¿qué tanto se pueden traducir en más alumnos inscritos?

PRIMERO TE DECIMOS QUÉ ES EL INBOUND MARKETING

A ti, ¿te gusta o te molesta la publicidad? Quizá tu respuesta sea “depende”, como a la mayoría de nosotros. Si es publicidad que nos ayuda a encontrar lo que estamos buscando, seguramente la encontraremos muy conveniente, mientras que la otra pueda parecernos… digamos estorbosa e intrusiva.

¿Te has topado con publicidad que te ayuda en tu vida diaria o que te brinda algo sin necesidad de que adquieras el producto o servicio? Pues algo así es lo que genera el inbound marketing. Se trata de una serie de acciones de mercadotecnia que atraen a tus futuros clientes de manera natural a tus canales de contacto, como el sitio web o tus redes sociales, logrando incluso que se muestren interesados en proporcionarte sus datos de contacto para seguir recibiendo información y crear incluso clientes fieles. ¡Esta vez el marketing digital está de tu lado!

LAS VENTAJAS DEL INBOUND MARKETING

Este tipo de mercadotecnia implica la generación de contenido y material que sea útil para tus clientes potenciales, el cual requiere tiempo y esfuerzo. Además, los beneficios que genera son a largo plazo. Sin embargo, bien implementada suele aumentar considerablemente las visitas en el sitio web, los contactos cualificados, los registros de clientes potenciales.

Además de esto, las acciones del inbound marketing generan valores que dan un rendimiento a la larga para tu empresa, como la generación de una base de datos y una mayor visibilidad en buscadores.

EL INBOUND ESCOLAR

Cada año las instituciones educativas buscan captar nuevos alumnos pero, ¿a quién está dirigida la comunicación, a los padres o a los alumnos? En el caso del inbound marketing, salvo para escuelas de pre escolar y primaria, sugerimos enfocarla más a los alumnos, ya que ellos serán quienes en el futuro elegirán las escuelas donde querrán estudiar.

Por eso es importante que tu estrategia de inbound marketing entienda y satisfaga sus necesidades, inquietudes e intereses. Al unir los contenidos que publiques en tu sitio web, correos electrónicos y redes sociales con el interés de tus prospectos, lograrás atraerlos a conocerte, convertirlos en alumnos e incluso fidelizarlos mediante beneficios adicionales. ¡Todos ganan!

MANOS A LA OBRA

Estamos seguros de que tu institución educativa tiene algo que decir que no tienen las demás. Responde las preguntas que suelen tener tus futuros alumnos, sus inquietudes y la forma en la que tu equipo sabe resolverlas. Tu misión primordial al momento de generar contenido debe ser ayudar a tus futuros alumnos. Por eso también deberás aprender a ESCUCHAR sus necesidades y pasiones.

Los beneficios no llegarán de un momento al otro sino que formarán parte de un ciclo: primero como extraños visitantes y luego como contactos.

Mantén conectados todos tus canales de comunicación a esta estrategia pero eligiendo el contenido correcto para el canal adecuado.

La tecnología actual ofrece todas las herramientas para que tanto el inbound marketing como la misma prospección de alumnos se pueda realizar de una manera sencilla y práctica. ¡Ya no hay pretextos!

 

Publicación reciente

Siguenos