kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Los beneficios que una plataforma CRM lleva a tu escuela.

El manejo de las relaciones con prospectos es un aspecto crucial para cualquier escuela. Esto es lo que ayuda a facilitar las interacciones que eventualmente convierten a los leads alumnos inscritos. Sin embargo, los procesos involucrados en los esfuerzos de CRM pueden ser bastante tediosos, por lo que muchas instituciones invierten en software de CRM.

Tal vez te preguntes, “¿Cómo ayudará una plataforma de CRM a mi proceso de inscripciones?” En este artículo, discutiremos los siguientes temas para ayudarte a comprender lo que un CRM puede hacer por tu escuela.

El software de CRM ofrece una serie de ventajas para instituciones educativas de diferentes tipos y tamaños. Agiliza los flujos de trabajo de ventas y ayuda a forjar relaciones más sólidas con sus prospectos. Además, tener este tipo de software a tu disposición puede ayudarte a acelerar los procesos de inscripciones sin comprometer la calidad del servicio que prestas. Por supuesto, estas ventajas no terminan aquí. Para ayudarte a tener una mejor idea de cómo esta solución puede mejorar tus operaciones comerciales, hemos preparado una explicación en profundidad de los 4 mejores beneficios de un CRM.

1. Mejor rendimiento de ventas.

Es la razón más obvia para adoptar estrategias de CRM. El mejor software de CRM te permite seguir alumnos potenciales y reducir el desperdicio de tiempo. Se reducen los ciclos de ventas y se mejoran las tasas de ganancias. Además, puedes consultar los historiales de los prospectos para identificar alumnos potenciales, oportunidades adicionales o alumnos ya inscritos.

Un CRM también ayuda a identificar a los prospectos más valiosos, así como a crear un sistema de comunicación personalizada para aumentar la participación y la conversión. Además, puedes identificar fácilmente los enlaces débiles en el proceso de ventas, como correos electrónicos no respondidos o llamadas que no se siguen, y abordar esos problemas a la vez.

2. Mayor rentabilidad y eficiencia

La rentabilidad es más que solo aumentar las ventas. Estar creando procesos eficientes en todas las operaciones de tu escuela para asegurarte de que las oportunidades no se pierdan y los costos se reduzcan al mínimo. Con un CRM, los empleados pueden acceder a datos críticos más rápido. Servicio a clientes puede solicitar la información y acceder rápidamente a la base de datos para identificar a esa persona y su proceso.

También se puede rastrear el engagement de cada uno, mediante los correos electrónicos y las llamadas. Del mismo modo, los mejores puntos de acceso de rendimiento son más fáciles de identificar, por lo que puede recompensar a los empleados con excelentes resultados.

Otras formas de eficiencia incluyen la reducción del costo de capacitación al equipar a los nuevos empleados con herramientas de CRM fáciles de usar que se pueden implementar en minutos. También es más fácil acostumbrar a los empleados nuevos con los procedimientos operativos estándar. Un sistema CRM actúa como un controlador de acceso de formularios y procesos universales en todas las operaciones, lo que garantiza que los empleados estén usando las mismas plantillas, formularios y procedimientos para realizar sus tareas.

3. Toma rápida de decisiones

Un directivo bien informado con acceso a datos en tiempo real puede hacer ajustes rápidamente para reaccionar y tomar decisiones. Un CRM te permite consultar datos precisos en tiempo real y en cualquier lugar. Esto significa que puedes ajustar tus estrategias o tácticas de inmediato para aprovechar una oportunidad o evitar una crisis. Del mismo modo, los datos precisos también te permiten combinar las mejores prácticas de diferentes departamentos para mejorar aún más el proceso de captación de estudiantes.

4. Mayor seguridad de los datos.

Los datos confidenciales de los estudiantes y las estadísticas comerciales se guardan en un sistema de CRM centralizado en lugar de escritorios dispares y desconectados. Esto significa que puedes enfocar tu presupuesto, recursos humanos e infraestructura de capital en un solo elemento: el ecosistema del CRM. Puedes establecer parámetros para que solo los empleados autorizados puedan acceder a los datos.

Hoy en día las instituciones educativas deben asegurarse de que todas sus operaciones actúen en una dirección unificada para adquirir nuevos prospectos y retenerlos. Necesitan una buena estrategia de CRM. Es como un conductor que permite a una orquesta interpretar una pieza musical sólida al consolidar varios instrumentos en un movimiento fluido. Si no adoptas CRM en el entorno competitivo de hoy, es posible que termines tocando a Beethoven fuera de sintonía. Con suerte, con nuestra lista completa de los 4 principales beneficios de los sistemas de CRM, encontraste razones más concretas para comenzar a invertir en una plataforma de CRM. Empieza hoy y solicita tu DEMO.

Publicación reciente

Siguenos