kaptaschool

Blog, Herramientas Digitales

Un caso de éxito de lo que Kapta Schools puede lograr

¿Sabes cuál es la tasa de conversión de tus aspirantes? Es decir, de todos interesados en inscribirse a tu escuela que te contactan, ¿cuántos realmente terminan convirtiéndose en alumnos? ¿Cuántos se quedan en el camino, ya sea porque no eran aptos o porque se quedaron traspapelados sin darles seguimiento? Un colegio de la ciudad de Querétaro que ofrece educación preparatoria y licenciaturas se puso en contacto con nosotros para inicialmente tener un registro de sus aspirantes en una plataforma online para darles seguimiento hasta su inscripción y estos fueron los resultados que ha obtenido al cabo de cuatro años.

EL ARRANQUE

Nuestro cliente comenzó a utilizar Kapta Schools durante el ciclo 2017-2018. Al final logró registrar 1631 prospectos, de los cuales solo a 64% se le dio seguimiento (1046 prospectos atendidos).

De los 1631 prospectos, 46% pasaron a la siguiente etapa ya sea porque hubo prospectos declinados o porque no se les dio seguimiento, es decir que hubo 755 aspirantes para finalmente, de todos ellos, 751 se convirtieron en alumnos inscritos, es decir el 46% de los 1631 prospectos.

En este primer año se dieron cuenta de dos factores importantes:

  1. Que no todas las personas que contactaban a la empresa se contabilizaban correctamente y un 36% se quedaban sin atender, lo que representaba posibles alumnos que se perdieron en el camino.
  2. Más importante, gracias a la plataforma pudieron detectar qué sucedió con los prospectos no atendidos, por qué se declinó a otros, quién del equipo realizó más inscripciones, cuál fue el medio por el que más se contactaron los prospectos, entre otros factores que les ayudaron a realizar mejoras en sus acciones de marketing e inscripciones.

COMPARATIVO CON EL ÚLTIMO CICLO

Llegó el ciclo 2020-2021 y hasta el momento nuestro cliente ha podido ir ajustando su proceso de inscripciones obteniendo los siguientes resultados:

3296 prospectos (vs. 1631 del ciclo escolar 2017-2018, es decir que prácticamente se duplicó) de los cuales, solo 58% se les dio seguimiento (1921 prospectos atendidos).

Sin embargo, de los 1921 prospectos atendidos, TODOS pasaron a la siguiente etapa (vs. el ciclo 2017-2018 donde de los 1046 prospectos atendidos solo 755 pasaron a la siguiente etapa).

Estos 1921 aspirantes representan el 58% del total de prospectos registrados (vs. el 46% del ciclo 2017-2018).

Finalmente, de todos los prospectos reunidos, 57% llegó hasta el último paso, es decir que hubo 1883 alumnos inscritos.

LAS CIFRAS EN EL AQUÍ Y EL AHORA

Es un hecho que el aumento en cuatro años de 751 alumnos inscritos a 1883 así como de la tasa de conversión de 46% a 57% no es solo cuestión de Kapta Schools sino de la gran labor de las diversas áreas que conforman el colegio, pero a lo largo de esta asociación hemos podido saber que la plataforma sí aporta varias herramientas que han ayudado al equipo a detectar mejor cuáles son las acciones que deben realizar para mejorar no solo su tasa de conversión sino incluso acciones de marketing para atraer a más prospectos. Todo lo anterior incluso en una situación en la que las escuelas particulares se enfrentan a un momento en el que, por un lado, necesitan digitalizar sus procesos de inscripción para trabajar de forma remota, y por el otro, varios alumnos han decidido a las clases remotas de escuelas públicas.

¡Tu institución educativa también puede evolucionar con Kapta Schools! Contáctanos para obtener un demo gratis.

Publicación reciente

Siguenos