kaptaschool

Blog, Herramientas Digitales, Marketing Digital, Marketing para Escuelas

Tipos de anuncios en diversas redes sociales

En la actualidad, cada vez hay más redes sociales y estas se van ganando un lugar en cada sector de la población, lo que permite a las marcas encontrar más certeramente a su consumidor ideal. Cada una de las Redes Sociales representa una herramienta diferente de publicidad y marketing para darte a conocer, posicionarte o aumentar tus ventas.

1. Elegir la red social adecuada para tu público

2. Seleccionar el formato de anuncio que más conectará y te ayudará a transmitir el mensaje que convenza a la audiencia.

En este artículo los abordaremos uno por uno, así como también mencionaremos algunas de las particularidades de los anuncios de cada red social.

Tipos de anuncios en Facebook

Para poder entender los anuncios de Facebook, Instagram y WhatsApp, entendamos Meta y por qué es tan importante conocer los tipos de anuncio que nos ofrece para cada una de sus plataformas.

Meta es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras plataformas o apps populares hoy día. Actualmente uno de sus objetivos es darse a conocer por su propio nombre y no por los nombres de las aplicaciones o plataformas que maneja. 

Una de las grandes ventajas del uso de Meta, es que a través de Meta Business Suite puedes manejar tus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp sin necesidad de otra plataforma para programar, crear anuncios o hacer campañas. Además de lo anterior, a través de Meta Business Suite, puedes ver los resultados de tus campañas y  anuncios programados, las tres plataformas pueden ser manejadas en el mismo lugar, eso te facilita la vida.

Los tipos más comunes de anuncios de Facebook son:

– Posts promocionados: Se trata de publicaciones regulares a las que se les ha dado un impulso económico para llegar a más personas. Las publicaciones potenciadas son una buena opción si quieres llegar a un público más amplio con tu mensaje pero no tienes el presupuesto para una campaña publicitaria completa. Los costos de mensajes promocionados van a depender del alcance que quieras obtener a través de ellos. Si tuviste un post que tuvo más interacciones que de costumbre y comunica claramente el producto o servicio que ofreces, este tipo de anuncio es el ideal.

– Historias patrocinadas: Entendamos las historias como una publicación que se visualiza en la sección superior de la plataforma. Son publicaciones efímeras, es decir, duran únicamente 24 horas, pasado ese tiempo, se elimina su visualización de la plataforma (a menos que la selecciones como tus historias fijadas). Dado su dinamismo y corta duración, las historias patrocinadas son una buena forma de conseguir más exposición para su página o aplicación y para que la gente hable de su marca sin saturar el feed de los usuarios. Varias marcas suelen contratar a una persona de mucha influencia o con muchos seguidores para promocionar su producto estrella, de esta manera, el público de esa persona llega a verlo siendo usado o promocionado.

– Publicaciones oscuras: Las publicaciones oscuras son anuncios que no aparecen en tu página de Facebook, pero que pueden dirigirse a audiencias específicas. Las publicaciones oscuras son una buena opción si quieres probar diferentes mensajes o dirigirte a diferentes audiencias sin saturar lo que a parece en tu página principal.

– Anuncio de carrusel: Se trata de anuncios que te permiten deslizar para ver múltiples imágenes o vídeos. Son una buena forma de mostrar varios productos o servicios a la vez, y pueden incluir hasta 10 imágenes.

Hay más opciones pero aquí solo mencionamos los tipos de formatos de anuncios más representativos que ofrece Facebook. Como verás, son
muy adaptables a prácticamente cualquier tipo de productos o servicios que hay. Sus ventajas principales son: que tienen la mayor red de usuarios, por lo que puedes llegar a más personas, lo robusta y constantemente actualizada que está su estructura publicitaria, y lo accesible que es para cualquier persona para anunciarse.

 

Otro tema muy importante a considerar son los objetivos: Antes de iniciar cualquier anuncio, Facebook te solicita qué objetivo quieres lograr con este anuncio. ¿Llevar tráfico a tu sitio web? ¿Conseguir más seguidores a tu página de Facebook? ¿Llegar a la mayor cantidad de gente a la que le podría interesar tu marca ¿Generar compras en tu tienda online? ¿Dar cupones a la gente que esté cerca de tu tienda?
¿Solicitar a los usuarios interesados en tu anuncio sus datos para contactarlos?… En este sentido Meta es de las plataformas que más opciones ofrecen para crear el anuncio con el objetivo que mejor vaya con tu estrategia de marketing.

Tipos de anuncios en Instagram

Aunque podría parecer que Instagram es una red bastante más homogénea, en realidad hay varios tipos de anuncios que puedes publicar en ella:

1. Anuncio de foto o vídeo estándar. Es la promoción de un post tradicional que se puede promocionar para aparecer en el feed del público ideal que determines. Los videos pueden durar hasta 60 segundos.

2. Anuncio de Instagram Stories. Se trata de vídeos verticales más cortos que aparecen entre las Historias de los usuarios. Pueden durar hasta 15 segundos y pueden incluir imágenes, vídeos e incluso superposiciones de texto. 

3. Anuncio de carrusel de Instagram. Se trata de anuncios que te permiten deslizarte por múltiples imágenes o vídeos. Son una buena forma de mostrar varios productos o servicios a la vez, y pueden incluir hasta 10 imágenes o vídeos.

4. Anuncios de Instagram que aparecen en la sección Explorar. Se trata de anuncios orientados por algoritmos que aparecen cuando los usuarios buscan nuevos contenidos que seguir. Pueden ser anuncios estándar de fotos o vídeos, o anuncios de Historias.

5. Publicaciones oscuras: Las publicaciones oscuras son anuncios que no aparecen en tu página de Facebook, pero que pueden dirigirse a audiencias específicas. Las publicaciones oscuras son una buena opción si quieres probar diferentes mensajes o dirigirte a diferentes audiencias sin saturar lo que aparece en tu página principal.


Como te habrás podido dar cuenta, son muy similares los formatos a los disponibles en Facebook, Independientemente del tipo de anuncio que elijas para publicar en Instagram, asegúrate de que visualmente sea creativo y llamativo, ya que es la carta fuerte de esta red social. Recuerda que solo tienes unos segundos para captar la atención de alguien, así que haz que cuente.


Con los años, Instagram se convirtió en uno de los lugares más populares para los usuarios de smartphones y por ende, también para anunciarse, especialmente para las empresas que ofrecen contenido sumamente visual como ropa, muebles, maquillaje o artículos decorativos. Como siempre, al momento de anunciarte debes pensar qué tanto se adapta tu producto o servicio a lo que esperan ver los usuarios en su Instagram, así como en tu público objetivo, tu presupuesto, el tipo de anuncio que quieras publicar y, sobre todo, el tipo de objetivo que quieres lograr (nuevos seguidores, interacciones en tu anuncio, llevar a un sitio web…) en ese sentido, debemos mencionarte que, si te anuncias directamente desde Instagrarm, tienes menos opciones de objetivos que si te anuncias en Instagram desde Meta.

Precios
Cuando se trata de los precios de los anuncios de Meta, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, los precios de los anuncios de Meta varían en función de varios factores, como el presupuesto, el público objetivo y el tipo de anuncio que quieras publicar.


Dicho esto, hay algunos consejos generales que puedes seguir para sacar el máximo partido a tu dinero en lo que respecta a los precios de los anuncios de Meta; el más importante: dirigir tu anuncio a grupos demográficos específicos, como personas que viven en una zona determinada o que tienen intereses afines a tu producto o servicio. Por último, ten en cuenta que los precios de los anuncios de Meta están sujetos a cambios en cualquier momento. Por lo tanto, si quieres conseguir la mejor oferta de anuncios en Facebook, es importante que te mantengas al día de los últimos cambios de precios. No hay una
cantidad precisa para invertir en Meta; todo depende de tus objetivos de
marketing.

Dejando de lado Meta, veamos otras Redes Sociales y los tipos de anuncios que puedes publicar en ellas y algunos consejos para llegar a tu público objetivo.


Tipos de anuncios en Linkedin

LinkedIn se ha convertido en la red social ideal para anuncios relacionados con el mundo laboral, de modo que si tu producto o servicio es B2B o se mueve dentro del mundo empresarial, puede el lugar ideal para darlo a conocer. También es muy utilizada por las empresas para lanzar vacantes de alto nivel y encontrar el perfil ideal.

Dado que los principales anunciantes en LinkedIn son empresas, los anuncios suelen espantar a muchos mercadólogos por sus altos costos. No obstante, con un mensaje, un público y objetivo claros, puede valer cada peso.
1. Anuncios InMail patrocinados 

Una manera de llegar a los usuarios de LinkedIn directamente en sus bandejas de entrada. Estos anuncios pueden incluir mensajes personalizados y llamadas a la acción, lo que los hace muy eficaces para conseguir que los usuarios realicen las acciones deseadas.

2. Anuncios de texto
Son simples y directos su mayor ventaja es que puedes promocionar tus
productos o servicios a un costo realmente bajo.

3. Anuncios de display
Otra gran forma de promocionar tus productos o servicios en LinkedIn. Estos anuncios pueden incluir imágenes y vídeos, lo que hace que sean muy llamativos y que llamen la atención. Estos anuncios pueden utilizarse para promover el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales o impulsar las ventas. 

4. Contenido patrocinado
Hacen llegar tu mensaje a los usuarios de LinkedIn. Este tipo de  anuncio puede utilizarse para promocionar entradas de blog, artículos, infografías u otros tipos de contenido que sean de interés para tu público objetivo.

5. Anuncios dinámicos En definitiva, una excelente manera de llegar a los usuarios de LinkedIn con mensajes relevantes y específicos. Estos anuncios pueden personalizarse para dirigirse a intereses y datos demográficos
específicos de los usuarios.

6.Anuncios de generación de clientes potenciales Estos anuncios pueden incluir formularios que capturan la información de los clientes potenciales, lo que facilita el seguimiento con ellos más tarde.

7. Anuncios de búsqueda patrocinados Estos son una excelente manera de hacer llegar tus productos o servicios a los usuarios de LinkedIn que buscan términos relacionados. Estos anuncios se pueden personalizar para dirigirse a palabras clave y datos demográficos específicos.

8. Anuncios en carrusel
Una excelente manera de mostrar varios productos o servicios en un solo anuncio. Estos anuncios pueden incluir hasta 10 imágenes o vídeos, lo que los hace muy eficaces para captar la atención de los usuarios.

Aunque los precios son elevados en comparación con las demás redes  sociales, LinkedIn puede ser la única red social donde tus clientes potenciales realmente esperan encontrar tu producto o servicio. ¿Quién querría ver en su feed de Instagram el anuncio de una empresa de maquinaria pesada? Ni siquiera una persona que esté buscando una ya que Instagram es una herramienta para su tiempo libre. En cambio, el objetivo de los anuncios de LinkedIn es conectar a empresas que están buscando un producto o servicio para su negocio con las empresas o personas que lo están ofreciendo.

Tipos de anuncios para Twitter

– Tweets Promocionados. Son tweets regulares a los que se les da una visibilidad extra a través de la plataforma publicitaria de Twitter. Este tipo de anuncio es ideal para las empresas que quieren asegurarse de que su mensaje sea visto por una mayor audiencia.


– Cuentas promocionadas. Son otra forma de hacer que tu empresa llegue a más clientes potenciales en Twitter. Cuando promocionas tu cuenta, Twitter la mostrará en la sección "A quién seguir" de la página de inicio y en otros lugares del sitio. Esta es una gran manera de aumentar tus seguidores y llegar a un público más amplio.  

– Tendencias Promocionadas. Son temas que aparecen en la parte superior de la lista de trending topics de Twitter. Es una forma valiosa de hacer que su marca o producto esté frente a millones de usuarios que ya están hablando de los temas de
tendencia. 

Twitter suele ser la opción menos considerada por las personas cuando
se trata de anunciarse en redes sociales. Si bien es una red social que más que en auge sobrevive, y las opciones de anuncio son más limitadas, la realidad es que Twitter Para Empresas puede ser el lugar ideal para las marcas que tienen cierto producto o servicio que se adapta a los hábitos de los tuiteros y sobre todo, para las que tienen algo interesante qué decir.


Precios
El costo de la publicidad en Twitter varía en función del tipo de anuncio, el presupuesto y otros factores. Para sacar el máximo partido a tu dinero, considera la posibilidad de utilizar Tendencias Promocionadas o Momentos Promocionados, que pueden costar más de 200 dólares al día. Pero con el potencial de llegar a millones de usuarios, estos anuncios de alto precio pueden valer la pena la inversión.

Tipos de anuncios en TikTok

– Anuncios de vídeo en el feed: Son vídeos cortos que aparecen en los feeds de los usuarios, de forma similar a como aparecerían otros vídeos de personas a las que siguen. 

– Anuncios de retos con hashtags: Son anuncios que coinciden con los retos de hashtags populares en TikTok. Animan a los usuarios a participar en el reto y pueden incluir contenido de marca o colocación de productos.

– Anuncios de Brand Takeover: Son anuncios a pantalla completa que aparecen cuando el usuario abre la aplicación. Suelen utilizarse para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o una campaña importante.

  
– Efectos de marca: Son efectos especiales que se pueden utilizar en los vídeos de TikTok y que presentan un el logotipo o el producto de la marca. A menudo se utilizan junto con otros tipos de anuncios, como los retos de hashtags. 

– Colocación de productos: Es cuando los productos o servicios de una marca aparecen de forma destacada en un vídeo, normalmente sin ninguna promoción o mención abierta de la marca. Puede ser una forma sutil de familiarizar a los usuarios con un nuevo producto. 

Anunciarse en TikTok por ahora es un privilegio que esta red social otorga en México solo a ciertas agencias basado en una evaluación previa. Sin embargo, las empresas pueden promocionar sus productos o servicios trabajando con influencers que tengan un gran número de seguidores en la plataforma. Esta opción puede ser más cara que la publicación de anuncios a través de la propia plataforma, pero también puede ser más eficaz para llegar a los clientes potenciales. Esto  también va a depender mucho de la persona con quien decidas colaborar y qué tan afín a tu marca es.

Como hemos visto, no faltan opciones para hacer el anuncio que mejor transmita el mensaje de venta de cada empresa y lograr llegar al público ideal. Lo importante es evaluar estas opciones y sobre todo experimentar, ya que las redes sociales evolucionan aceleradamente y lo que es tendencia hoy, mañana puede ya ni siquiera existir. Lo mejor es trabajar a manera de prueba y error, de esta manera cada vez lograrás de una forma más eficaz, llegar a quienes realmente quieres
llegar.

Publicación reciente

Siguenos