kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Tu escuela es diferente de todas las demás

Los estudiantes y sus familias realizan en línea la mayor parte de sus investigaciones sobre las escuelas. Como director o encargado de marketing de admisiones escolares, ser un creador de contenido exitoso debe ser un enfoque importante para ti.

El marketing de contenidos es tanto una ciencia como un arte, por lo que se necesita conocimiento y delicadeza para unir todas las piezas y hacer que todo salga bien. Podría estar usando todas las palabras clave correctas y escribiendo sobre los temas correctos, mientras que todavía te falta la marca.

Si bien la mayoría de los mercadólogos de admisiones escolares entienden la importancia crítica del marketing de contenidos, no tienen un conjunto de mejores prácticas para guiarlos hacia el éxito del marketing de admisiones escolares. La estrategia de marketing no te llevará a ninguna parte hasta que establezcas y lleves a cabo un plan de marketing de contenidos integrado y enfocado de manera consistente.

A continuación mostramos algunas de las mejores prácticas que puedes aplicar al plan de marketing de contenidos de tu escuela.

  • Necesitas un plan de marketing de contenidos claro que todos los miembros de tu equipo sigan.
  • Debes publicar una variedad de contenido, incluidas publicaciones de blog, seminarios web o webinars, contenido premium, boletines informativos, videos e infografías, incluso material de los propios alumnos. Todos estos formatos deben unirse para enviar sus mensajes principales a los posibles prospectos.
  • Las redes sociales son importantes. Este es uno de los principales canales de información para los jóvenes prospectos. Tu actividad en las redes sociales debe ser programada y coherente para lograr los mejores resultados.
  • El sitio web, redes sociales, boletines informativos y mailing deben coordinarse y adaptarse a cada canal específico en torno a un mensaje unificado: aquello que hace que tu escuela sea especial.
  • No le dé a los futuros estudiantes una venta difícil. Nunca querrás que tu contenido salga como de la boca de un vendedor de autos usados. En su lugar, que sea un recurso informativo que ofrezca contenido atractivo, entretenido y educativo.
  • Todos los departamentos dentro de la organización académica deben reunirse regularmente para ajustar y optimizar el plan general de marketing de contenido. Todos necesitan estar a bordo.
  • El contenido siempre debe proporcionar call to actions, invitando a los lectores a aprender más sobre la escuela e informándoles sobre dónde pueden hacerlo.
  • Siempre debe responder a los comentarios y preguntas publicadas en su contenido publicado de manera oportuna. Esto ayuda a construir relaciones con posibles solicitantes. Además, puedes aprender información valiosa o inspirarte sobre qué escribir a continuación.
  • Tu marketing de contenidos debe ser personalizado. Utilice los nombres de pila, siempre que sea posible (por ejemplo, en correos electrónicos y en respuesta a comentarios) para establecer una relación con tus lectores.
  • Debes mantenerte al día con tus mejores competidores. Si bien no debes duplicar sus esfuerzos de marketing, puedes encontrar algunas conclusiones clave. Mirar el trabajo de otras organizaciones educativas pone en claro lo que funciona y lo que no funciona. Puedes utilizar estos nuevos conocimientos para optimizar tu propio plan de marketing de contenidos.
  • Debes tener una estrategia concreta para compartir y promocionar tu contenido. Aprovecha todas las oportunidades. Distribuye tu contenido; compártelo en las principales redes sociales. ¿Quiénes son los principales influencers en la industria? Si no lo sabes, debes resolverlo y comenzar a comunicarte con ellos. Comenta y haz preguntas en todos los canales disponibles. Esto se sumará a tu credibilidad y estado en línea.
  • Establecer metas claras y objetivos medibles. Sin metas y objetivos específicos, vagarás sin rumbo y no harás ningún progreso. Cada plataforma social y tipo de contenido deben tener objetivos específicos, como el número de visitas, las acciones sociales, los likes y los retweets.

El marketing de contenidos puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, hacerlo bien valdrá la pena la inversión.

Si no tienes el tiempo o la experiencia para enfrentar todos estos desafíos, considera seriamente contratar una agencia de marketing. Los innovadores recursos de mercadeo pueden ayudarte a lograr todos tus objetivos de mercado de contenido y admisiones escolares con un servicio personalizado.

Puedes iniciar añadiendo una herramiente de CRM al inicio de tu cadena de prospección de alumnos, CRM es la práctica de gestión de marketing de identificar, atraer y retener al alumno más valioso para mantener un crecimiento de matricula. Haciendo y manteniendo prospectos y maximizando su rentabilidad, comportamientos y satisfacción. Solicita tu DEMO de KAPTA CRM.

Publicación reciente

Siguenos