Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Acepto | Saber Más
Kapta CRM SCHOOLS

16 de agosto de 2018 en Tecnología en la educación

¡SUSCRÍBETE AHORA!

Recibe los mejores TIPS para comentar en tus juntas escolares.

La tecnología educativa, también conocida como "EdTech", se refiere a un área de tecnología dedicada al desarrollo y la aplicación de herramientas (incluidos software, hardware y procesos) destinadas a promover la educación. Dicho de otra manera, "EdTech es un estudio y una práctica ética para facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento creando, usando y administrando procesos y recursos tecnológicos apropiados".

Aunque este campo en desarrollo puede sonar como un nicho especializado, sus implicaciones potenciales son de largo alcance y afectan a muchos segmentos de la población. Sigue leyendo para saber si te encuentras entre los que más se beneficiarán con el avance de EdTech y cómo puedes contribuir a su crecimiento.

Para educadores e instituciones educativas ...

Las grandes mentes tecnológicas encargadas de crear procesos y aplicaciones basadas en datos que facilitan el aprendizaje pueden comprender la implementación de la solución, pero no pueden reemplazar a los educadores cuando se trata de diseminar el conocimiento.

Por el contrario, los educadores fuertes no están necesariamente equipados o inclinados a tratar con toda la tecnología disponible para ellos y desarrollar formas de aplicarla a su disciplina. Serán los primeros en decirte que hay suficientes desafíos en su trabajo diario sin que les pidamos que se conviertan también en expertos en TI.

Los servicios como Alma, Engrade y KAPTA, brindan soluciones integrales para docentes e instituciones educativas, al tiempo que ilustran hasta dónde nos puede llevar EdTech. Si se desarrolla y aplica correctamente, la tecnología educativa puede transformar verdaderamente a la industria para los educadores, simplificando procesos que requieren mucho tiempo, como seguimiento de los alumnos, planificación de lecciones, informes y mantenimiento de registros, simplificando la comunicación, con implicaciones aún más amplias para las instituciones educativas.

La capacidad de esta tecnología para proporcionar a las instituciones una comprensión muy clara de cualquier número de puntos de referencia: seguimiento de inscripciones, progreso del estudiante, rendimiento del presupuesto, listados de ex alumnos; la lista de posibilidades y perspectivas realmente no tiene límites.

Por esta razón, el futuro de la educación depende de un diálogo continuo entre los educadores y las instituciones educativas, y los profesionales en el mundo de la tecnología.

A riesgo de sobre evangelizar la importancia de la tecnología educativa, se puede decir que el desarrollo exitoso de estas herramientas afectará cada aspecto de nuestro futuro. Las soluciones accesibles y efectivas para la educación superior facultan a los estudiantes y maestros a enfocarse en la tarea de aprender. Pueden hacer más con los recursos que tienen, mejorar la calidad de la educación disponible para los jóvenes de todo el mundo y equiparlos mejor para el futuro.

Estos son nuestros ingenieros, arquitectos y médicos inminentes: los líderes de los movimientos sociales y políticos por venir. Asegurarse de que tengan los mejores medios disponibles para prepararlos para estos roles asegura un futuro más brillante para todas las criaturas vivientes y para el planeta mismo. La próxima generación no enfrentará escasez de desafíos; nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que no les falte apoyo para superarlos.

En una época de acceso y conectividad digital sin precedentes, impedir que los estudiantes obtengan lo mejor de la tecnología puede obstaculizar su desarrollo como aprendices y trabajadores. ¿Quieres comenzar a prepararte y ser respaldado por el soporte de EdTech?

La plataforma de KAPTA CRM Schools te ayuda desde la consulta inicial hasta la solicitud, la inscripción, la comunicación con el alumno y el estado de cada uno de ellos. KAPTA CRM; hace un seguimiento de cada interacción. Enlace las comunicaciones por correo electrónico, los eventos de reclutamiento, los contratos de matrícula, los perfiles de cada familia y los materiales de promoción de marketing con cada registro. Solicita tu DEMO.

MEJORA TUS PROCESOS

Obtén mejores beneficios mejorando tus procesos de captación de alumnos e inscripciones.