kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Perfecciona la estrategia de marketing digital para escuelas

CONTESTA LAS SIGUIENTES 5 PREGUNTAS CON UN “SI” O UN “NO”:

  1. ¿Tu estrategia de marketing digital para escuelas genera tráfico o visitas?
  2. ¿La información digital que manejas invita a tus visitantes a realizar determinada acción?
  3. ¿Se suscriben más alumnos con tu estrategia de marketing digital actual?
  4. ¿Haces alguna promoción mediante tu comunicación digital
  5. ¿Cuentas con un CRM para escuelas en donde le des seguimiento a los alumnos interesados en incorporarse a tu instituto?

Si contestaste “no” a más de 2 de las preguntas anteriores, tienes un serio problema con la estrategia de marketing digital en tu escuela. ¡No te asustes! Lo mejor que puedes hacer para incorporar tácticas y lograr mejores resultados con tu estrategia es tomar en cuenta los siguientes consejos.

El principal objetivo para incorporar una estrategia de marketing digital para escuelas es lograr captar a alumnos interesados en pertenecer a tu instituto educativo. El éxito de tu estrategia dependerá de cuánto tráfico lleves a tus medios digitales mediante las diferentes acciones que apliques. Este tráfico se convertirá en posibles candidatos, los cuales puedes gestionar mediante un CRM para escuelas y lograr “enamorarlos” para que se inscriban en el siguiente periodo escolar o en un futuro.

Es muy importante dar un seguimiento adecuado a estos candidatos que llegan mediante tu estrategia de marketing digital, pero antes de eso, hay que tener muy claro cómo trabajan las diferentes herramientas digitales con las que cuentas y organizarlas de tal manera que obtengas los resultados que esperas.

Antes que nada, ojo: CONTAR CON UNA PÁGINA WEB Y POSTEAR DIARIO EN FACEBOOK NO ES TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA ESCUELAS. Como dice nuestra amiga Andrea Pallares, -muchas escuelas creen que con tener una página web ya entraron a la era digital y el tráfico de posibles candidatos vendrá por sí solo-. No es así; se requiere de una mezcla de plataformas, tácticas y actividades para lograr que tu estrategia REALMENTE funcione.

Como puedes ver en la imagen de arriba, tu página web tiene que ser el centro de tu estrategia de marketing digital para escuelas, ya que en ella se concentrará el tráfico de todas las demás herramientas digitales que dispongas para contactar a tu posible comunidad de alumnos (redes sociales, anuncios web, etc.). Es por esta razón que tu página web debe de estar bien construida, actualizada, debe de ser sencilla de comprender e invitar a las personas a que permanezcan en ella lo más posible.

Una vez revisada tu página web, aquí tienes 6 consejos para lograr perfeccionar la estrategia de marketing digital en tu escuela:

1. Trata de generar más tráfico valiéndote de herramientas como realizar videos, postear en redes sociales, realizar estrategias de mailing y contratar a expertos en posicionamiento web (SEO), para que te ayuden a generar este movimiento hacia tu página web.

2. Una vez que lleves tráfico a tu página web, tienes que lograr que tus visitas realicen alguna de las siguientes acciones: navegar por tu página, comunicarse contigo para más información, inscribirse a tus cursos o recomendar tu página a alguien más. Para ello, la información que tienes en tu página debe de ser atractiva, informativa y pertinente. ¿Cómo puedes lograr eso? Incorpora imágenes sugestivas, información rápida de leer y comprender, videos de diferentes temas y sobretodo: QUÉ ES LO QUE TE HACE ÚNICO COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

3. Cuando cumplas con el punto 2, tu deber es lograr que toda acción lleve a una posible suscripción a tu escuela. Para ello es necesario que puedas generar prospectos o leads para poder darles seguimiento mediante un CRM para escuelas y que, con el tiempo y una estrategia de comunicación, puedas persuadirlos para que en un futuro se encuentren listos para inscribirse.

¿Cómo puedes lograr esto? Es muy importante que cuentes con un registro. Incorpora a tu página web un formulario para que automáticamente los interesados se registren (¡ni siquiera tienes que hacer ese trabajo tu!). Para ello sé creativo e incorpora a tu página web videos, e-books, tu modelo educativo o cualquier información atractiva para que, a cambio de ella, las personas tengan que dejar sus datos.

Una vez que logres convertir visitas a leads de forma automática mediante tu página web, será más fácil seguir con tu estrategia de comunicación y venta gestionándolos mediante un CRM para escuelas o cualquier sistema que tengas para ello.

4. Establece una mini estrategia de pre-venta para interesar a tus visitas y enseñarles lo que pueden encontrar en tu escuela. Para ello dales acceso a un periodo de prueba, la oportunidad de incorporarse a un mini curso, ofréceles toda la información que requieran, inscríbelos a una newsletter… Es decir, ofrece algo de valor para convencerlos que tu escuela es la mejor opción para ellos.

5. Ten MUY claras las promociones que puedes ofrecer y hazlas destacar. ¿Cuentas con descuentos en la inscripción o las colegiaturas? ¿Qué garantía les ofreces a tus candidatos para estudiar en tu escuela? Toda promoción que se te ocurra y que puedas realizar, destácala y hazle saber a tus visitas que perderían mucho si no aprovechan tus promociones.

6. ¿Ya cuentas con un CRM para escuelas? Es muy importante dar seguimiento a todo aquel que se interese en tu escuela. Los posibles alumnos se desmotivarán si no te comunicas con ellos inmediatamente. Recuerda que, aunque no todos los interesados se encuentren listos para inscribirse en este preciso momento, tal vez en un futuro sí lo hagan, y es importante que puedas dar seguimiento a estos candidatos mediante la fácil gestión que un CRM para escuelas te puede ofrecer y sobre todo medir los resultados y analizar datos para evaluar tu tasa de conversión en tu proceso de inscripción.

Como ves, una estrategia de marketing digital para escuelas va mucho más allá de contar con una página web que sirva únicamente como panfleto y postear frecuentemente en el Facebook. Al incorporar los tips anteriores, lograrás un incremento en el tráfico dentro de tus medios digitales, te comunicarás mejor con tu comunidad y lo más importante: lograrás atraer a nuevos alumnos. Pruébalo y en muy poco tiempo notarás una gran diferencia.

Publicación reciente

Siguenos