kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Beneficios en una estrategia de marketing bien planificada

Una de las búsquedas más comunes de Google relacionadas con el marketing escolar es “cómo crear un plan de marketing”. Y en esta época del año en particular, es en lo que todos los especialistas en marketing escolar se centran con razón, porque no importa la cantidad de investigación que realice ni cuán creativo sea su escritura y diseño, debe transmitir esos mensajes clave a las personas adecuadas de una manera eficiente y efectiva. Hay muchas maneras diferentes de crear un plan de marketing y, por supuesto, depende mucho de su escuela y de lo que necesita para lograr el marketing. Pero hay 3 cosas esenciales que cada plan debe contener.

OBJETIVOS DE NEGOCIO

Podrías comenzar un plan de marketing enumerando las cosas de marketing que ya estás haciendo y llevarlas un paso hacia adelante, pero este enfoque rápidamente se divorcia de las necesidades de tu escuela (y lleva a la gente a quejarse de que el marketing es un desperdicio de dinero) Si no eres parte del equipo de directivos de tu escuela, debes asegurarte de que compartan las prioridades para el próximo año. Si es posible, estos deben ser lo más específicos posible (“necesitamos más ingresos y mejor personal” no es tan útil como “tenemos que recaudar 15% más de inscripciones y reclutar 3 maestros”).

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

Por cada objetivo de negocio se debe implementar al menos una estrategia. Por ejemplo, tomando el objetivo de reclutamiento de nuevos profesores, puedes publicar avisos en un sitio de reclutamiento, o puedes crear una sección en tu sitio web, hacer videos que muestren las grandes cosas que hacen para el desarrollo de sus profesores y compartirlos a través de redes sociales y redes de enseñanza.

PRESUPUESTO

Para mostrar el impacto de las estrategias implementadas, es muy importante contar con un presupuesto claro para cada una, y especialmente si se llevan acabo otras responsabilidades en la escuela, debes asignar tu tiempo de manera similar. Esto te permite comparar diferentes tácticas: una serie de anuncios puede costar varios miles de pesos, pero solo le tomará unas pocas horas escribir, mientras que los videos y sitios web son más baratos pero requieren más tiempo. También necesita una contingencia de tiempo libre y dinero para asignar en caso de que las cosas no salgan tan bien como planea.

Otra parte ideal de una estrategia de marketing es el perfil ideal del cliente, y los CRM les ayudan a comprender el comportamiento de los clientes y abordar sus necesidades específicas. Otra tarea importante que realizan es identificar el mejor momento para promover y presentar los servicios a esos clientes, y utilizar los resultados de dichas estrategias para ampliar aún más la lista de prospectos. Los sistemas de CRM también tienen un efecto positivo en la asignación eficiente de recursos, ya que las empresas que confían en una plataforma reputada también son los favoritos entre los grupos de mercado rentables. Puesto en perspectiva, un KAPTA CRM te ayudará a dirigirte a los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado y con los recursos adecuados. Solicita tu DEMO.

Publicación reciente

Siguenos