kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Tips para mejorar tu marketing en redes sociales

Facebook tiene sus raíces en la educación. Lanzado en febrero de 2004 para estudiantes de la Universidad de Harvard, se convirtió rápidamente en un sitio popular y se expandió a otras universidades en el área de Boston, Ivy Leagues y la Universidad de Stanford. Una vez que Facebook conquistó las universidades, ahora el gigante de la web con más de 900 millones de usuarios mensuales activos pasó a apoyar a las escuelas secundarias. Eventualmente agregando soporte para cualquier persona mayor de trece años.

Naturalmente, el atractivo de Facebook se reduce a los primeros años de la educación porque a los niños les encanta conectarse con amigos. Las escuelas han encontrado grandes beneficios al usar la plataforma de Facebook para interactuar con los estudiantes y las familias.

Comienza con 3 plataformas

En primer lugar, tu escuela debe tener un blog que sea el centro de tu estrategia de redes sociales. Tu base de operaciones. Haz de tu blog el lugar donde produces contenido original que se adapta a tu audiencia. Recuerda, el contenido es la clave para tener éxito en las redes sociales. Una vez que su blog esté en su lugar, pasa a Facebook y Twitter. Domínalos y crea tu audiencia base en estas plataformas. Ahora que tienes a tu blog y cuentas de Facebook y Twitter funcionando, es hora de unir las cosas.

Redúcelo a 2

Primero, configura una cuenta con un acortador de URL como Goo.gl o bit.ly. Esto te permitirá acortar tus URL (por ejemplo, http://bit.ly/mycampaign) y medir su efectividad de uso compartido. ¡Incluso obtendrás estadísticas de clics en tiempo real! A continuación, abre una cuenta en Hootsuite o Sprout. Con ellos podrás gestionar todas tus actividades de redes sociales en un solo lugar. Al configurar estas dos herramientas aumentará su eficiencia y se preparará para el éxito desde el principi

Crea/Acorta/Comparte

El proceso es simple crea un gran contenido. Publícalo en tu blog. Acorte su URL y compártala a través de Facebook y Twitter. La parte difícil es crear el gran contenido. Dedica la mayor parte de tu tiempo y energía a eso.

Mide y analiza

Configúra Google Analytics en tu sitio web y blog para que puedas seguir tus esfuerzos. Una vez que hayas realizado la configuración básica, Google Analytics te ayudara a realizar un seguimiento. Hacer esto te permitirá realizar un seguimiento de la eficacia general, incluida la capacidad de profundizar en el rendimiento de cada fuente (es decir, Facebook, Twitter, Blog, etc.).

Te preguntas si las redes sociales están dando sus frutos, también tendrás métricas reales para respaldar tu trabajo en cada una de ellas.

Monitorea tu red social

El monitoreo de las redes sociales es una de esas cosas de las que se ha hablado durante años. En esencia, es el arte de escuchar lo que se dice en línea sobre cosas que son importantes para su escuela (es decir, nombre de la escuela, programas que dirige, miembros del personal/consejo, etc.).

Crea contenido atractivo

El contenido es la clave para el éxito de las redes sociales de tu escuela. Aquí hay algunas ideas que funcionan especialmente en Facebook, pero se pueden aplicar a un blog y a cualquier otro lugar donde publiques contenido en línea.

  • Mantener mensajes cortos
  • Publicar fotos, videos y citas
  • Publicar de forma constante
  • Pregunta por las opiniones de los seguidores
  • Haz preguntas (verdadero / falso, complete el espacio en blanco, sí / no)
  • Brinde a los fanáticos acceso a información exclusiva
  • Recompense a sus fanáticos con ofertas y ventajas
  • Sé oportuno
  • Localice sus publicaciones si son relevantes para una audiencia específica

Para terminar de armar tu estrategia de marketing añade un CRM. El CRM se ha conectado durante mucho tiempo solo a las ventas, pero la abreviatura CRM significa Customer Relationship Management, y eso es lo que también necesitamos en una estrategia de marketing, ¿no? Mi consejo es obtener las herramientas adecuadas para ayudarlo a hacer su trabajo más eficiente: el sistema KAPTA CRM ofrece un solo lugar para almacenar los datos de contacto y registro disponibles en una base de datos centralizada con funcionalidad para hacer selecciones y comunicación dirigida a cada prospecto y con los miembros de tu equipo. Solicita tu DEMO.

Publicación reciente

Siguenos