kaptaschool

Blog, Marketing para Escuelas

Las escuelas deben navegar a través del panorama del marketing digital cambiante de hoy en día.

Las escuelas privadas son negocios y atraer prospectos es tan importante como encontrar clientes. Pero el problema es que muchas escuelas todavía dependen en gran medida de los medios locales tradicionales, como periódicos, correo directo y vallas publicitarias. Así que analicemos una serie de ideas de marketing digital para que las escuelas aumenten las inscripciones. Las estrategias de marketing en línea pueden dirigirse a su audiencia, son medibles y son considerablemente más económicas y sostenibles que los medios tradicionales. Además usted tiene un público objetivo que está muy hambriento de contenido y una industria que no satisface su apetito.

1. Mejora la experiencia de usuario en tu sitio web:

Al igual que la mayoría de los sitios web para empresas, tienes una gran oportunidad de brindar una buena experiencia, dejando a los padres con una impresión positiva.

Tu sitio web debe ser un montón de cosas, incluyendo:

  • Responsivo. Si los padres visitan el sitio en su dispositivo móvil y es difícil navegar, no es probable que vayan a perder el tiempo para finalmente encontrar lo que buscan y finalmente dejarlo insatisfecho.
  • Rápido. Si deseas dejar una impresión positiva en padres potenciales y existentes, entonces deseas que tu páginas web se carguen rápidamente. Nada nos molesta a todos más que un sitio web lento. Pon a prueba tu sitio web.
  • Profesional. Si su sitio todavía muestra sonidos, iconos giratorios o imágenes de stock, entonces el sitio no te está haciendo justicia. El padre de un posible prospecto no necesita mucho para establecer una conexión entre un sitio web deficiente y la educación que recibirá su hijo.
  • Fácil de navegar. Si un visitante está buscando un formulario específico, una política o buscando contactos en el departamento, por ejemplo, no quiere gastar 5 minutos para encontrarlo. Asegúrese de que se puedan alcanzar todos los objetivos de los visitantes en tan poco tiempo y en tan pocos clics como sea posible.

2. Mejora tu visibilidad de búsqueda orgánica con SEO

Los padres están llevando a cabo una investigación mucho antes de que se acerquen a ti para hacer preguntas. Es por eso que tener presencia en un motor de búsqueda es vital en los esfuerzos por atraer prospectos e involucrar a los padres. Digamos que eres un padre que se muda a una nueva área y estás buscando escuelas para tus hijos, ¿qué buscas en Google? ¿Cómo clasifica tu escuela en los motores de búsqueda cuando buscas la mejor escuela en tu área? ¿Aparece en la primera página? Si no, entonces tienes un trabajo serio que hacer.

3. Obtén más tráfico de búsqueda rápido con Google Adwords

Aquí es donde quizás se encuentre tu oportunidad más grande e inmediata. Publicidad a los padres en el momento en que muestran intención. Una oportunidad ignorada por impresión, vallas publicitarias y marketing directo.

Pero es fácil dejar dinero sobre la mesa si no sabes lo que estás haciendo. Para planear una campaña exitosa de publicidad en línea con Google, o incluso Facebook es necesario comprender la plataforma e identificar cómo su público interactúa con ellos.

Identifica tus objetivos. Debería ser algo simple como obtener detalles de contacto, luego hazte una serie de preguntas, entre ellas: ¿es apropiado anunciar todo el año? ¿A quién le estas haciendo publicidad exactamente? ¿Padres de qué grupos de edad? ¿Padres que están investigando primero o aquellos que necesitan tomar una decisión rápida? Cada una de estas preguntas debe dirigir sus objetivos y enfoque. ¿Cómo medirás las conversiones? Muy probablemente un envío de formulario.

Hay algunos consejos clave a seguir cuando se anuncia en Google Adwords:

  • Escribe un copy que use palabras clave y sea lo suficientemente convincente como para alentar a los padres a hacer clic en su anuncio.
  • Envía al padre a una landing page que se dirija directamente a la audiencia que se identificó para la campaña.
  • Comprende qué espera el padre que hizo clic en su anuncio de la página y entrégalo. Asegúrate de que esté claro lo que deseas que el padre haga en la página y de que haya poca fricción, es decir, no agregues un formato largo de 20 preguntas.
  • Controla tu rendimiento publicitario. Identifica qué grupos de anuncios, anuncios y palabras clave generan conversiones y cuál es el retorno de inversión en cada uno de ellos. Pronto identificará los segmentos que agotan el dinero que pueden mejorarse o detenerse en favor de poner más dinero en los anuncios de alto rendimiento.

4. Construye una comunidad en Facebook

Facebook es ideal para empresas y marcas para crear una comunidad en línea y generar conversación. Para una escuela o universidad, puede ser otro vehículo para proporcionar información a padres, familias y estudiantes. Sube videos, publica eventos, realiza encuestas, haz preguntas y, en general, mejora tu estrategia de comunicación.

El objetivo en esta instancia es crear una comunidad para padres y estudiantes. Esto probablemente signifique crear dos páginas separadas.

Además de la fan page básica y la actividad para involucrar a su comunidad, la publicidad de Facebook tiene una gran flexibilidad y podría utilizarse para publicitar a los posibles estudiantes y padres que se ajusten al público objetivo.

Siempre considera que Facebook tiene algunos productos publicitarios más avanzados, incluidos el remarketing y las audiencias personalizadas. El remarketing le permite publicitar a los padres que han visitado su sitio web. Audiencias personalizadas permiten anunciarte en base a tu lista de correos electrónicos.

¿Tienes una lista de correos electrónicos con los padres actuales? Súbela a Facebook y usarán una serie de identificadores para encontrar un “público similar” con características similares que estarán listas para que publicites.

5. Comunícate regularmente con newsletters via mailing

Los boletines por correo electrónico son herramientas promocionales y de comunicación de bajo costo. Puedes tomar un enfoque básico y enviar un newsletter semanal o mensual a los prospectos existentes. Eso es fácil.

O bien, podrías usar tu sitio web y otros activos para construir una base de datos, usar la segmentación para entregar mensajes personalizados, implementar la automatización de marketing para proporcionar una mejor experiencia en línea y mucho más.

Con el fin de seguir siendo competitivo y relevante para una audiencia en línea cada vez mayor, tu escuela debe ser más inteligente sobre el diseño de su sitio web, su contenido y cómo distribuye ese contenido. Es por eso que tener una estrategia de marketing digital es una parte importante del plan de crecimiento de cualquier escuela, con KAPTA CRM, puedes interactuar con tus prospectos y clientes a un nivel más personal, anticipar los deseos de tus clientes y sorprenderlos al saber en qué están interesados. Solicita tu DEMO

Publicación reciente

Siguenos